Policíaca
Radican cargos por maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza y escalamiento en Caguas
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del área de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía de 5 cargos por Maltrato a persona de edad avanzada (Art. 127-AC/P), un cargo por Maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza (Art. 127-BC/P) y Escalamiento agravado (Art. 195- AC/P) estos del Código Penal de Puerto Rico; contra Edilberto S. Álvarez de 60 años y vecino de Caguas.
Según la investigación del agente Pedro J. Ortiz De Jesús, de la División de Homicidios de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, para el 6 de abril del año en curso, el imputado acudió a la residencia de su madre para pedirle dinero y ésta se negaba, entonces el mismo rompió la puerta de entrada en donde consiguió acceder al interior de la casa. Álvarez una vez adentro de la estructura forzó con su padrastro en donde la madre intervino y éste la empujó, la mujer cayó al piso resultando con fracturas en el área de la cadera derecha, en el fémur, en la muñeca derecha y una herida abierta en el frente que requirió cuatro puntos de sutura.
Este caso se consultó con la fiscal Liza Y. Morales Jusino, de la fiscalía de Caguas, quien autorizó a radicar los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante la jueza Liza Durán Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $700 millones la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 1 de mayo de 2025.
You must be logged in to post a comment Login