Policíaca
Radican cargos por sustancias controladas a oficial correccional de Bayamón
Poseía marihuana adulterada con fentaniloSuministrada En la tarde de ayer, el Tribunal de San Juan radicó dos cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas contra Gismari R. Santana Villegas, de 27 años y residente de Toa Baja. Santana Villegas se desempeña como oficial correccional asignada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón. […]
Poseía marihuana adulterada con fentanilo.
En la tarde de ayer, el Tribunal de San Juan radicó dos cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas contra Gismari R. Santana Villegas, de 27 años y residente de Toa Baja. Santana Villegas se desempeña como oficial correccional asignada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón.
El pasado 16 de abril, la oficial fue atendida en el Centro Médico Correccional por una aparente contaminación. Como parte del protocolo de seguridad, la Unidad Canina del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) inspeccionó las áreas del Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón. El can marcó un vehículo que resultó ser de Santana Villegas.
Según la investigación realizada por oficiales de Corrección y Asuntos Internos, en conjunto con agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico específicamente de la Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales del área de Bayamón, se ocuparon aparentes sustancias controladas dentro del vehículo.
El material incautado fue enviado a la División de Drogas Metro, donde al realizarle la prueba de campo, arrojó positivo a marihuana adulterada con fentanilo.
“No nos temblará la mano en procesar a todo aquel que deshonre el uniforme y cometa actos ilegales. El DCR está compuesto por hombres y mujeres que diariamente dan la milla extra por la seguridad de las personas privadas de la libertad y no vamos a permitir que personas inescrupulosas manchen el buen nombre de los compañeros que trabajan con rectitud y honestidad», expresó en declaraciones escritas el secretario del DCR, Francisco Antonio Quiñones Rivera.
El caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero, quien instruyó radicar dos cargos bajo el Artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas. Santana Villegas fue llevada ante el juez de turno en el Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $2,000. Al no prestarla, fue fichada y posteriormente dejada en libertad hasta la vista preliminar.
You must be logged in to post a comment Login