Policíaca
Cosculluela hace alegación de culpabilidad en caso de “hit and run”
José Fernando Cosculluela se declaró culpable por impactar a dos equinos y herir a dos jinetes en un accidente de “hit and run” en mayo del año pasado, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
La Fiscalía le impuso una multa de $800.
Al salir del Tribunal de Humacao, rumbo a una vista de revocación de probatoria, el artista urbano declaró que «no tengo nada que decir» tras su declaración.
El cantante urbano cumplía una probatoria de tres años desde mayo de 2023 por un caso de violencia de género. Sin embargo, la jueza la revocó, por lo que había sido ingresado a prisión. Se le fijó una fianza de $150 mil.
Los hechos por los que ahora enfrentará cargos se remontan al 12 de mayo de 2024, cuando el conductor de una guagua blanca GMC Hummer Pickup del 2022, que presuntamente era propiedad de Cosculluela Suárez, impactó a los jinetes Ischamary Román Medina y Luis de Jesús Rivera y luego se fue a la fuga.
Días después del suceso, la guagua fue ocupada en el patio de una residencia en la calle La Valentina del barrio Palmas de Arroyo, en Arroyo. Según reportó este medio previamente, fue encontrada sin tablilla y chocada en la parte frontal. Posteriormente, fue transportada al Instituto de Ciencias Forenses como parte de la pesquisa.
Un agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama que viajaba en un vehículo se percató de que la grúa llevaba en su plataforma al vehículo chocado que guardaba la descripción de la Hummer de los hechos y lo reportó a las autoridades correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login