
El centro de la tormenta debe estar en su punto más cercano al sur de Puerto Rico entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
La tormenta tropical Fiona continúa moviéndose hacia el oeste en la mañana del viernes, por lo que su trayectoria sigue siendo en dirección al mar Caribe y el sur de Puerto Rico.
En el boletín de las 11:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami emitió un aviso de tormenta tropical para la Isla. Esto significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en la isla en las próximas 36 horas.
Su centro se encuentra en la latitud 16.0 Norte, longitud 59.4 Oeste.
Sus vientos se mantienen en 50 mph con ráfagas más fuertes y se espera que aumenten a cerca de 65 mph cuando esté cerca de la isla mañana en la noche. Vea conferencia de prensa en el siguiente enlace
“Datos del avión de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y del cazador de huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de las 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días”, indica el CNH.
No obstante, la principal amenaza de este sistema es la lluvia que pudiera traer.
“De 4 a 8 pulgadas con un total máximo de 12 pulgadas, (son posibles) particularmente en el este y sur de Puerto Rico”, indicó el CNH a las 8:00 de la mañana.
“La principal preocupación para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos continúa siendo las fuertes lluvias este fin de semana; Se esperan de 6 a 10 pulgadas de lluvia para el sureste, sur y suroeste de Puerto Rico con cantidades localmente más altas, con hasta 2 a 6 pulgadas en otros lugares. Son posibles vientos sostenidos de 45 a 60 mph con ráfagas de hasta 75 mph. Es posible que haya vientos huracanados, especialmente sobre las aguas locales”, reveló por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.