
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo investigan la muerte de un médico, reportada en la mañana de este martes en el Doctors’ Center Hospital, en Manatí.
Según la información preliminar, la Policía recibió la querella a eso de las 9:22 a.m. El fallecido fue identificado como Carlos René Báez Marín, de 63 años, ginecólogo y obstetra con oficina en dicha institución médica.
Las autoridades no descartan que se haya tratado de un suicidio. El cuerpo fue encontrado en el suelo y, presuntamente, había un arma de fuego en la escena. Se informó que Báez Marín no tenía licencia para portar armas, aunque su esposa sí cuenta con una.
El médico había sido citado por la División de Delitos Sexuales del CIC de Arecibo, luego de que una paciente presentara una querella en su contra por una alegada agresión sexual.
Además, se confirmó que Báez Marín tenía expediente delictivo previo por delitos sexuales. En el año 2003 fue sentenciado a 14 meses de prisión y probatoria en el estado de Florida.
Las circunstancias de su muerte continúan bajo investigación.