Radican cargos contra tres sospechosos por asesinato de agente de la Policía en operativo.

Los tres sospechosos del asesinato del agente de la Policía, Eddie Santiago Renta, de 49 años, fueron trasladados este martes al Tribunal de Ponce, donde enfrentan la radicación de cargos en el foro estatal por hechos ocurridos durante un operativo en la zona.

Los imputados fueron identificados como Noe Emmanuel Torres Santiago, José Ángel Colón Arroyo y Efren Coimbre Lugo, quienes además enfrentan acusaciones a nivel federal relacionadas con posesión y modificación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el pliego acusatorio, entre la evidencia ocupada figuran una pistola Glock modelo 19 calibre 9 milímetros y una Glock modelo 23 calibre .40, ambas con los números de serie alterados u obliterados, en violación a las leyes federales.

Asimismo, se alega que las armas fueron modificadas para disparar múltiples rondas con una sola acción del gatillo, lo que bajo la ley federal las clasifica como ametralladoras.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda Sam’s en Ponce, donde el agente Santiago Renta recibió múltiples impactos de bala mientras intervenía en la escena y presuntamente protegía la vida de un agente encubierto.

El agente, quien estaba próximo a cumplir 23 años de servicio -13 de ellos en la División de Drogas- falleció mientras era transportado a un hospital.

En medio del intercambio de disparos, dos de los detenidos resultaron heridos de bala y requirieron atención médica.

Como parte de la investigación, también figura una mujer como persona de interés, luego de ser intervenida por infracciones a la ley de tránsito mientras conducía uno de los vehículos ocupados en el caso.

El caso continúa bajo investigación por las autoridades estatales y federales.


Descubre más desde Noticias Ponce Oficial

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About admin

Check Also

noticias ponce oficial tJOhXnfM

Radican 29 cargos nuevos a un agrimensor fatulo por maltrato a persona de edad avanzada en Lares.

Agente del Plan Integral de Seguridad del área de Utuado, llevó a cabo una investigación …

No puedes copiar el contenido de esta página