
Un hombre falleció anoche luego de alegadamente provocar un accidente en el cual chocó contra otro auto y la valla de metal del expreso PR-22 (autopista José De Diego), jurisdicción de Manatí.
Los hechos fueron reportados a eso de las 10:20 p.m. y la víctima fatal fue identificada como Rhadames Orlando Alberti Martínez, de 51 años de edad y residente del pueblo de Barceloneta y comerciante de productos de energía renovable y energía solar.
De acuerdo con la investigación, Alberti Martínez manejaba una Dodge Ram 1500 gris en dirección de Manatí hacia Barceloneta cuando, en el kilómetro 42.5, habría entrado al paseo e impactó de frente la parte posterior de una Dodge Ram 2500 blanca que estaba estacionada. Ese segundo auto era conducido por José L. Gabriel Huertas, de 41 años y vecino de de Barceloneta, y es propiedad de la empresa Metropistas.
Acto seguido, Alberti Martínez también chocó contra la valla de metal del lado derecho del carril y se volcó, recibiendo heridas que le causaron la muerte en la escena.
El fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, de la Fiscalía de Arecibo, se personó al lugar y expidió la boleta para que el Insituto de Ciencias Forenses (ICF) levantara el cuerpo. Asimismo, se ocupó su auto para fines de inspección.
La agente Janet Rosario Caballero, de la División de Tránsito de Manatí, le realizó la prueba de alcohol a Gabriel Huertas, quien arrojo 0.00% en su organismo.
El oficial Julio Guzmán Santana, de la División de Autopistas de Arecibo, tiene el caso.