
El Negociado de la Policía de Puerto Rico, investiga una muerte violenta reportada a las 11:40 de la mañana de hoy, en la calle Génova de la urbanización Caguas Norte del mencionado municipio.
Según la información, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una persona herida de bala en el lugar y al llegar los agentes, localizaron en el interior de un vehículo Nissan Frontier color gris del año 2025, a un hombre sin vida el cual presentaba múltiples heridas de bala.
Este fue identificado como Carlos David Astacio Medrano, de 34 años de edad y residente en el lugar, de nacionalidad dominicana.
La víctima trabajaba en una finca de frutos menores y mantenía un huerto casero en la casa en la que vivía con el sexagenario. Según los hallazgos de la pesquisa, el obrero agrícola se encontraba viviendo en la Isla sin documentos. No se le vinculaba con actividades ilegales ni tenía antecedentes penales en Puerto Rico.
El agente Pedro Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado y personal del Instituto de Ciencias Forenses, se hicieron cargo de la pesquisa.