
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, determinó anoche causa para arresto contra el sospechoso del crimen de un músico ocurrido durante la madrugada del miércoles, en el negocio El Local ubicado en la Avenida Manuel Fernández Juncos en Santurce.
Héctor G. Marrero Guzmán, de 36 años de edad, fue acusado por cargos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de la Ley de Armas, por la fiscal María del Mar Ortiz Rivera.
Este prestó la fianza por medio de un fiador privado y quedó en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete hasta la Vista Preliminar pautada para el 11 de junio de 2025.
El imputado fue identificado en dos ruedas de confrontación personales efectuadas ayer por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Marrero Guzmán, al conocer que era buscado por los investigadores, quienes habían visitado su casa, se presentó durante la tarde del miércoles al Cuartel General de la Policía en Hato Rey acompañado de la licenciada Yesenia Fuentes y se amparó a su derecho a no declarar, siendo puesto bajo arresto, confirmó la directora auxiliar del CIC de San Juan, capitán Wanda Torres.
El chofer de una red de transporte privada, entregó dos armas de fuego registradas en la licencia de portación la cual estaba vigente hasta el año 2029.
“Como se hizo un llamado a la ciudadanía para cooperar con el caso llegaron varias confidencias y todo el personal de la División de Homicidios se movilizó para corroborarlas. Llegamos a su residencia, pero no estaba”, comentó Torres, quien añadió que el detenido ha colaborado con todo el proceso investigativo, pero “se ha mantenido callado”.
Esta tarde se tomaron declaraciones juradas para garantizar la integridad de la rueda de confrontación.
De acuerdo con la versión investigada se alega que, a la víctima identificada como Gabriel Vázquez González, de 38 años de edad, presuntamente se le viró una cerveza y le salpicó a una mujer que acompañaba al detenido y sus amistades.
Tras eso, surgió una discusión, se empujaron mutuamente y este desenfundó el arma de fuego disparándole en una docena de veces en el pecho, la espalda, glúteo y extremidades.
Su guagua marca Bronco, color negra, utilizada para salir de la escena fue analizada por la División de Servicios Técnicos para recopilar evidencia.
Vázquez González, vecino de Bayamón, era un baterista de la banda punk Napolnariz desde el 2003. Era conocido en el ambiente artístico como “Gaby Napol”.
Como evidencia se recuperaron 12 casquillos de calibre 9 milímetros.
La agente Jonnelys De la Cruz Ramos, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigó el caso.