
Las Autoridades de Tamaulipas confirmaron hoy que los 5 cuerpos calcinados que fueron hallados en Reynosa en la noche de ayer, miércoles, corresponden a los integrantes del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo.
En la conferencia de prensa encabezada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se indicó que 9 personas fueron detenidas, como presuntos responsables de la desaparición de los músicos.
Además, se dijo que se mantienen las investigaciones para establecer cuál fue la causa de este crimen y esclarecer los hechos.
El Fiscal, Irving Barrios Mojica, detalló que las víctimas fueron secuestradas alrededor de las 10:00 p.m, del domingo, 25 de mayo. Luego, trasladaron a los 5 a un predio en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron asesinados.
Barrios añadió que “el lugar del hallazgo sigue siendo procesado, a fin de localizar los indicios que permitan establecer técnica y científicamente el móvil y circunstancias de cómo fueron privados de la vida”.
Esta mañana, las Autoridades mexicanas adelantaron el hallazgo de 5 cuerpos calcinados en un rancho aislado de Reynosa; añadieron que se encontraban investigando para corraborar las identidades. Sin embargo, fue pasado el mediodía que, en conferencia de prensa, confirmaron que se trataba de los integrantes del Grupo Fugitivo.
Grupo Fugitivo se componía de cinco integrantes, siendo uno de ellos Francisco Vazquez, quien se desempeñaba como vocalista de la banda de música norteña. Todos los miembros se encontraban entre los 25 y 29 años, según las declaraciones rescatadas del primo de Francisco por El Universal.
Cabe destacar que uno de los integrantes de la agrupación que en Instagram reúne 3,691 seguidores, no sufrió el mismo destino que sus compañeros, pues, aparentemente, llegó tarde al encuentro, según comentó el familiar del vocalista
“Solo sé que se llama Carlos, nos dijo que le mandaron la ubicación, que llegó tarde y no había nadie en el lugar, nos dice que era un terreno baldío y que por eso se fue a su casa”.
Entre los desaparecidos se encuentra Lyvan Edyberto Solis de la Rosa, dueño del grupo y propietario de la camioneta en la que se transportaban, que fue localizada por las Autoridades sin rastros de violencia.
Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años de edad; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años de edad; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años de edad; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años de edad, y José Francisco Morales Martínez, de 23 años de edad, fueron vistos por última vez en Riberas de Rancho Grande, donde se habían presentado en un bar de la zona.
Las Autoridades aún investigan el móvil del asesinato del Grupo Fugitivo.