
Agentes adscritos al Precinto de Río Piedras, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica a Derek L. Rodríguez Muñoz, de 23 años de edad y vecino de Carolina.
Según la investigación realizada, el 20 de mayo de 2025, en Río Piedras, el imputado agredió con las manos a su ex pareja, una mujer de 22 años, con quien procreó una bebé y la amenazó de muerte en un incidente de violencia de género ocurrido a eso de las 11:00 de la mañana.
La agente Yamilerys Martínez consultó el caso con el fiscal Omar Afanador, quien instruyó radicar los cargos criminales por Ley 54.
La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza de 60 mil dólares, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 4 de junio de 2025.