
En la tarde del martes, 20 de mayo de 2025, en el Tribunal de Aibonito, el agente Ángel Torres Romero, de la División de Investigaciones de Homicidios del CIC de Aibonito, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, consultó un caso con la fiscal Ámbar Ramos Ortiz que culminó con la radicación de cargos criminales contra Efraín José Berríos Alicea, de 26 años de edad y residente en Comerío.
Los cargos presentados inicialmente fueron por el Artículo 93 D del Código Penal (Asesinato en Primer Grado), el Artículo 249 C (Disparar en Lugares Públicos), y el Artículo 6.14 de la Ley de Armas.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2025, a las 12:42 a.m., cuando Berrios Alicea supuestamente cometió un asesinato y efectuó disparos en un lugar público.
El caso fue presentado ante la jueza Jenny Malavé Núñez, quien tras evaluar la prueba determinó causa probable para arresto, aunque reclasificó el cargo de asesinato en primer grado al Artículo 95 del Código Penal, correspondiente a asesinato atenuado. La magistrada impuso una fianza de 70 mil dólares, más la colocación de un grillete electrónico.
Berríos Alicea prestó la fianza mediante un fiador privado y quedó en libertad hasta la celebración de la Vista Preliminar, la cual fue pautada para el 30 de junio de 2025.