
Cuatro oficiales de custodia, dos de ellos hermanos gemelos, fueron arrestados esta madrugada por la venta de drogas y armas, junto a un confinado y un técnico de refrigeración, al concluir una investigación realizada por un agente encubierto del Negociado de Drogas de la Policía.

El agente encubierto penetró la organización hace poco más de un año, y entre otras transacciones le compró un kilo de cocaína a uno de los hermanos y medio kilo de cocaína a otro de los gemelos. Los gemelos Anthony y Carlos Cruz Butler, de 29 años de edad y vecinos de Isabela, realizaron las transacciones fuera de la cárcel donde llevaban varios años trabajando.
Otro de los oficiales de custodia identificado como Deric Oscar Serrano Rodríguez, de 29 años y vecino de Camuy, fue imputado por la venta de un rifle de asalto al encubierto. El cuarto oficial correccional acusado fue identificado como Jose Armando (Bimbo) Colón Burgos, de 27 años, imputado por la venta de drogas.
El confinado Neftalí Ortiz Colón, de 29 años de edad, quien cumple una cadena perpetua por un asesinato registrado en el 2017 en Aibonito, coordinó desde la cárcel la venta de una pistola.
También fue imputado el técnico en refrigeración, Gamaliel Ortiz Mercado, de 33 años, con domicilio en Aibonito, por la venta del arma.
Se encuentra fugitivo el contratista Julio Emmanuel Rosario Robles, de 41 años y vecino de Barceloneta por la venta de drogas.
Contra los acusados, un magistrado señaló fianzas ascendentes a $5.8 millones.