
TEL AVIV, Israel (AP) — El gobierno de Israel prometió el domingo impedir que un barco de ayuda que transporta a Greta Thunberg y otros activistas llegue a la Franja de Gaza.
El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que Israel no permitiría que nadie rompa su bloqueo naval del territorio palestino, el cual, según él, tiene como objetivo evitar que Hamás importe armas.
“A la antisemita Greta y sus compañeros propagandistas de Hamás, les diré esto claramente: deberían dar la vuelta, porque no llegarán a Gaza”, dijo en un comunicado.
Thunberg, una activista climática, es una de los 12 activistas a bordo del Madleen, operado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad. El buque partió de Sicilia el domingo pasado en una misión que tiene como objetivo romper el bloqueo marítimo de Gaza y entregar ayuda humanitaria, además de generar conciencia sobre la creciente crisis humanitaria 20 meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Los activistas habían dicho que planeaban llegar a las aguas territoriales de Gaza a partir del domingo.
Rima Hassan, eurodiputada francesa de ascendencia palestina, es otra de las personas a bordo. Se le ha prohibido entrar a Israel debido a su oposición a las políticas israelíes hacia los palestinos.