
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Víctor M. López Rojas, de 55 años de edad y residente en Juncos, por violaciones a los artículos 93A (Asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas, por hechos ocurridos en horas de la tarde del sábado en una residencia ubicada en el kilómetro 19 de la carretera 185, en el sector Gurabo Abajo del barrio Las Piñas en Juncos.
Surge de la investigación, que, luego de una disputa entre la víctima identificado como Rafael Rojas Sánchez, de 72 años de edad y el imputado quien es su sobrino, este último utilizó un arma blanca (machete), con la cual lo agredió en diferentes partes del cuerpo resultando con heridas de gravedad.
El agresor fue arrestado en la escena por el policía municipal Darwin De Jesús, mientras que la víctima, fue transportada en ambulancia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, en donde el médico de turno certificó su muerte.
Este caso fue consultado con el fiscal Juan C. Goyco, el cual instruyó radicar por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Enid C. Rivera García quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 700 mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 2 de junio de 2025.
La pesquisa estuvo a cargo del agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, bajo la supervisión del sargento David Correa Zayas.