Policíaca
Radican cargos contra personas arrestadas en Vega Alta y San Juan
Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados durante la tarde de ayer, contra tres hombres arrestados el pasado 9 de abril de 2025, mientras agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la división de Drogas Metropolitana realizaban intervenciones en […]

Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados durante la tarde de ayer, contra tres hombres arrestados el pasado 9 de abril de 2025, mientras agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la división de Drogas Metropolitana realizaban intervenciones en los municipios de San Juan y Bayamón, como parte de los planes de trabajo establecidos por el comisionado Joseph González.
En los predios del edificio 47, en el residencial Vista Hermosa en San Juan fue arrestado Zuriel García, de 20 años en posesión de un radio tipo escáner y $100 en efectivo.
Por este caso la fiscalía de San Juan radicó un cargo por el artículo 403b de la Ley de Sustancias Controladas. La prueba fue presentada ante la juez Rocío Alonzo, quien emitió causa para arresto señalando una fianza de $10 millones. Este quedó en libertad al prestar la promesa impuesta.
Por otra parte, se diligenció una orden de registro y allanamiento contra un residencial de la calle Bambú, barrio Sábana en Vega Alta. En el lugar fueron arrestados Jorge Pérez Román de 27 años, en unión de dos personas.
Durante el allanamiento los agentes ocuparon una pistola calibre .40, dos cargadores, dos rifles AR-15 y AKA-47, cargadores de rifle y municiones.
Por este caso la fiscalía de Bayamón radicó cinco cargos por violaciones a la Ley de Armas contra Pérez Román y no radicar contra las otras dos personas arrestadas.
La prueba fue presentada ante la jueza Ángela Díaz, quien emitió causa para arresto señalando una fianza de $25 millones.
Este quedó en libertad al prestar la promesa impuesta.
Por último, en los predios del residencial Vista Hermosa en San Juan fue arrestado Carlos Rivera Kilgore de 20 años, por venta y distribución de sustancias controladas.
A este le ocuparon 11 bolsas de cocaína, 62 cápsulas de crack, 18 bolsas de marihuana y un cigarrillo de marihuana. Por este caso la fiscalía de San Juan radicó tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
La prueba fue presentada ante la juez Rocío Alonzo, quien emitió causa para arresto, señalando una fianza de $21 millones.
Este quedo en libertad al prestar la fianza impuesta mediante fiador privado.
Agentes adscritos a la división de Drogas Metropolitana estuvieron a cargo de los casos.