Policiaca
En la cárcel hombre acusado de dispararle con un arma de fuego a conductora porque le tocó bocina
La perjudicada logró tomar la tablilla y notificó a un familiar que labora en el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Cargos criminales por violación a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Vehículos y Tránsito fueron radicados ayer contra Dylan J. Cortés Santana, de 20 años y vecino de Trujillo Alto, quien se alega que en medio de un altercado de tránsito presuntamente le apuntó a una conductora y luego disparó al emprender la marcha, que culminó con una persecución policíaca.
La jueza Lirio González Bernal determinó causa para arresto por violación a los artículos de la Ley de Armas 168, 6.05 (portación y uso de un arma ilegal); 6.14 (disparar y apuntar un arma de fuego); 6.22 (posesión y uso de municiones); resistencia y obstrucción a la autoridad; poner en riesgo la seguridad y el orden público al disparar un arma de fuego e imprudencia o negligencia al manejar un vehículo.
Cortés Santana fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $180,000.
De acuerdo con la investigación, eso de la 1:07 p.m. del martes, la conductora del vehículo Tesla, color gris, del 2021, se encontraba esperando el cambio de luz en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Monserrate y Sánchez Osorio y al cambiar la luz a verde le tocó bocina a Cortés Santana, quien transitaba en un automóvil marca Toyota Corolla, color blanco, del 2022, en dirección hacia el residencial Sabana Abajo.
Este se molestó, se le apareó y le apuntó un arma de fuego. Al iniciar la marcha más adelante se alega que disparó en una ocasión.
La perjudicada logró tomar la tablilla y notificó a un familiar que labora en el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Unos patrulleros lo divisaron e intentaron interceptarlo dándole el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución hasta la intersección de la avenida Iturregui con la calle 403 de la urbanización Country Club, donde impactó un Kia Forte de 2021, color anaranjado.
El sospechoso abandonó el vehículo y se internó en un monte cruzando un cuerpo de agua para evitar su arresto, pero fue perseguido a pie.
Mientras, otros agentes lo localizaron en la urbanización y lo capturaron.
El imputado, quien es hijo de una agente del Negociado de la Policía, tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Armas. Se desconoce la disposición del caso.
Antes de radicarle cargos ayer, fue sometido a una evaluación psiquiátrica.
El agente Ángel Rodríguez Irizarry y la fiscal Daphne Cordero estuvieron a cargo de la pesquisa.
La vista preliminar fue pautada para el 25 de enero.