
Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.
Lisa Marie Presley, cantante y la única descendiente de Elvis Presley, falleció ayer, jueves, a sus 54 años.
“Con el corazón compungido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre Priscilla Presley, en un comunicado.
El anuncio se produjo apenas unas horas después de que su madre confirmara que Lisa Marie había sido trasladada de urgencia al hospital a primera hora del jueves.
“Mi adorada hija Lisa Marie fue llevada de emergencia al hospital. Ahora está recibiendo los mejores cuidados”, señaló Priscilla en ese momento. “Por favor oren por ella y por nuestra familia. Sentimos sus oraciones en todo el mundo y pedimos respeto a nuestra privacidad en estos momentos”.
Paramédicos del condado de Los Ángeles fueron enviados a una casa en Calabasas a las 10:37 a.m. tras recibir un reporte de una mujer que sufrió un paro cardiaco, dijo Craig Little, vocero del departamento de bomberos del condado. Archivos de propiedad señalan que Presley es residente en esa ciudad.
Los paramédicos llegaron unos seis minutos después y la mujer fue llevada en una ambulancia al hospital, dijo Little. No se reveló de momento en qué estado se encontraba.
Calabasas se encuentra entre las faldas de las montañas de Santa Monica y Santa Susanna a unas 30 millas (50 kilómetros) al noroeste del centro de Los Angeles.
La noticia de la hospitalización de Presley fue reportada primero por TMZ y confirmada más tarde por la revista People.
Presley, de 54 años, asistió a los Golden Globes el martes y estuvo para celebrar el premio de mejor actor de una película de drama para Austin Butler por interpretar a su padre. En una entrevista con Access Hollywood en la alfombra roja, Presley elogió el trabajo actoral de Butler, al indicar que la película significó “todo” para ella.
Días antes estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland — la mansión donde vivía Elvis — para conmemorar la fecha de nacimiento de su padre el 8 de enero.
Presley fue la única hija de Elvis y su esposa Priscilla; además estuvo casada con el ya fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, y con el actor Nicholas Cage.
Lisa Marie era madre de cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough.
Ante la inesperada muerte, el artista John Travolta expresó sus condolencias a la familia de Lisa Marie, a través de su Instagram, Rita Wilson, Octavia Spencer y Billy Corgan expresan su dolor ante la partida física de la hija de Elvis Presley
Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.
Después de su primer álbum, algunos fanáticos fueron a verla actuar sólo por curiosidad, dada su famosa familia, según declaró a AP en 2005. “Primero, tuve que superar una idea preconcebida de mí”, dijo sobre las barreras para convertirse en cantautora.
“Tuve que abrirme paso y presentarme, y ése fue el primer obstáculo, y ahora cantar delante de todo el mundo, y ése fue el segundo, y soy la descendiente de… ya sabes, de quién soy la descendiente… Tuve que superar unos cuantos obstáculos, no cabe duda”, continuó.
Lisa Marie se envolvió en numerosas causas humanitarias, desde programas de lucha contra la pobreza administrados a través de la “Elvis Presley Charitable Foundation” hasta labores de ayuda tras el huracán Katrina. Recibió menciones oficiales de Nueva Orleans y Memphis (Tennessee) por su labor.