
Jancarlo Rivera Lugo de 23 años y vecino de Coamo, transitaba en su vehículo por el lugar cuando una mujer lo detuvo para advertirle que iba en contra el tránsito, surgiendo una confrontación que terminó con el militar herido mortalmente, por pistoleros.
Fiscalía de Ponce presentará cargos contra sospechosos de asesinar a militar. Confirmó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.
La jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, informó que la Fiscalía de Ponce presentará cargos este miércoles contra los sospechosos del asesinato de Jancarlo Rivera Lugo, quien era teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.
Rivera Lugo de 23 años- fue ultimado a tiros el pasado lunes 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce.
El suceso habría ocurrido luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión con una persona que le increpó por presuntamente manejar en contra del tránsito. La discusión culminó cuando varios individuos salieron de una residencia y dispararon contra el joven.
Las autoridades diligenciaron un operativo en una residencia del área, en el que ocuparon cámaras de seguridad y un vehículo que fue marcado por un can. El teniente coronel, Roberto Rivera, había informado que tenían una sospecha de quiénes eran los sicarios.
«Tenemos ya una sospecha de quiénes son ellos. No es un caso que va a ser fácil. Tenemos que trabajar otros aspectos dentro de lo que es la investigación. Pero estamos confiados que con el equipo de trabajo que tenemos, nosotros en un momento dado vamos a lograr hacer un poco de justicia a esta familia que está completamente destruída», sostuvo en ese momento.
Rivera agregó que en su momento dado, citarán a la mujer que presuntamente sostuvo la discusión con el militar antes de ser ultimado. El teniente coronel dijo además, que la zona ha sido comandada por los sujetos, quienes han acechado a la comunidad y la han mantenido «secuestrada».
Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.