
Agentes adscritos a la división de Drogas y NarcóticosPonce, en unión a la Fiscalia del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Agustín Barral Colón de 54 años, por violación a los artículos 6.09 (Portar o poseer arma de fuego semiautomática), 6.12 (Remoción o mutilación de número de serie de arma de fuego) y 6.22 (posesión o distribución de munición).
Dicha radicación de cargos, fue por hechos ocurridos en horas de la mañana de ayer miércoles, donde agentes adscritos ala división de Drogas y Narcóticos Ponce, en unión a los agentes de Arrestos y Allanamientos y unidad Canina del Área Ponce, en fecha de ayer miércoles, diligenciaron una Orden de Allanamiento expedida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti, dirigido al apartamento #305 del edificio 23 en el residencial Lirios del Sur, donde como resultado del mismo se ocuparon 2 armas de fuego, una marca Glock, modelo 19, se encontraba con aditamento (casero) para disparar automática y una marca Taurus, modelo Millenium con serie mutilada. Tambien se ocuparon, 7 cargadores (3 marca Glock y 4 Taurus) con un total de 32 municiones y se arrestó a un hombre identificado como, Agustín Barral Colón de 54 años.
La investigación y trabajo, fue realizado por los agentes William Pérez y Mario Vargas, bajo la supervisión del sargento Martín Perez y a cargo del teniente Héctor Cruz, director de la división de Drogas y Narcóticos Ponce.
Este caso fue consultado ante la fiscal Fabiola Rivera, la cual instruyó a que se radicaran los artículos antes mencionado. Barral Colón, fue llevado ante la presencia de la juez Ginny Velez, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa en todo los cargos e impuso una fianza total de $12 mil, la cual fue prestada bajo supervisión electrónica (grillete).