
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Robo del área policiaca de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por los delitos de robo agravado, tentativa de robo y daños agravados, contra David Lugo Colón de 33 años, residente de Ponce.
De acuerdo con la investigación, Lugo Colón, la mañana del pasado 17 de mayo, en el estacionamiento de la Panadería La Hatillana en Camuy, intentó despojar a una mujer de 65 años, de su auto y mediante la fuerza despojó a un hombre de 75 años, de su vehículo Toyota 4Runner, color azul del año 2003.
El imputado, en la huida se accidentó en la carretera 2, en el km 71.4, sector Garrochales, barrio Domingo Ruiz en Arecibo, sale corriendo del vehículo y se internó en un área boscosa (finca), donde posteriormente la Uniformada logró su arresto.
El agente Adalberto Santiago Rivera, adscrita a la división de Robo del CIC de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez. Consultó el caso con el fiscal Luis R. Vega Rosario, quien instruyó la radicación de cinco cargos por el delito de robo agravado tres (art. 190.b) y un (art.190.c), un cargo por daños agravados (art. 199.b) del Código Penal de Puerto Rico.
La prueba fue presentada ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $500 mil, la cual no pudo prestar siendo ingresado en el complejo correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para la fecha del 3 de junio de 2022.