Irán espera a que EE.UU. escolte barcos en el estrecho de Ormuz y EE.UU. lanzará un gran bombardeo

Una quinta parte del suministro mundial de petróleo crudo y GNL pasa por esta vía marítima y Kpler afirmó el 4 de marzo que el tráfico por el estrecho se había reducido en un 90%.

Nuestros equipos continúan siguiendo de cerca los acontecimientos en Oriente Medio, exactamente una semana después de que Estados Unidos e Israel iniciaran los ataques aéreos contra Irán, aparentemente para presionar a Teherán a fin de que controle su programa nuclear.

Los primeros ataques del 28 de febrero mataron al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dejando un vacío de poder en el país. También murieron decenas de altos mandos y figuras militares.

Los ataques de represalia de Irán contra activos militares estadounidenses han sido recibidos con ira y consternación en los países del Golfo.

Un funcionario de EE.UU. ha confirmado que se espera el mayor bombardeo de la historia, y más después de que hayan cerrado una gran venta de bombas a Israel.

Jordania acusa a Irán de atacar instalaciones clave

Jordania acusó el sábado a Irán de atacar directamente objetivos en el reino, lanzando 119 misiles y drones en la semana transcurrida desde que los ataques estadounidenses e israelíes desencadenaron una guerra regional.

El portavoz militar jordano, el general de brigada Mustafa Hayari, declaró en una rueda de prensa que se habían interceptado 108 de los proyectiles.

«Estos misiles y drones tenían como objetivo instalaciones vitales dentro de Jordania y no atravesaban nuestros territorios», afirmó.


Descubre más desde Noticias Ponce Oficial

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About admin

Check Also

noticias ponce oficial pEQU82uN

Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con Estados Unidos en Pakistán

Vista del hotel Serena, sede de la última ronda de conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán, en Islamabad, Pakistán, 20 de abril de 2026. EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD

No puedes copiar el contenido de esta página