Connect with us

Policíaca

Radican cargos criminales a pareja por maltrato animal en Toa Baja.

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

Agentes adscritos al Distrito policiaco de Toa Baja en unión a fiscalía de Bayamón, llevaron a cabo una investigación la cual culminó en la radicación de cargos criminales contra Adalberto López Colón de 54 años y Yakelin E. Santos Diaz de 50 años, residentes en Toa Baja.

Esto, por hechos ocurridos el pasado jueves en una residencia ubicada en la calle Bambú del barrio Candelaria Arena, en el mencionado municipio.

Advertisement

De acuerdo a la información preliminar, López Colón y Santos Diaz, mantuvieron por un tiempo indeterminado un perro de nombre “Blacky”, atado de las patas con una soga a un árbol, sin brindarle alimento, sucio y bajo el sol a altas temperaturas.

“Blacky”, fue llevado hasta una clínica donde la veterinaria Claudia Ríos, lo evaluó y diagnostico desnutrición, infección en la piel, artritis severa en la espina dorsal, apariencia letárgica, deshidratación severa y atrofia severa.

Advertisement

Además, no contaba con las vacunas pertinentes y se encontraba sucio con pulgas.  

La agente Lina Febles bajo la supervisión de la sargento Rosaura Ortiz ambas adscritas al distrito de Toa Baja, consultó el caso con la fiscal Rosalyn García la cual instruyó radicar cargos por Confinamiento de animales (art.2b) y Negligencia Agravada contra animales (art.41) de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

Advertisement

Los arrestados, fueron llevados ante la juez Jessica Martínez quien luego de escuchar la prueba encontró causa en los delitos señalándoles una fianza global de 2 mil dólares la cual prestaron, quedando citados para el próximo 8 de agosto del año en curso en el Tribunal de Bayamón.

Advertisement
error: Content is protected !!