
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica de San Juan, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales contra Milaida Liz Camacho Cabral, de 25 años de edad y vecina de San Juan.
Según la información suministrada, los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2025, a eso de las 6:30 de la mañana, en el sector de Cupey. De acuerdo con la investigación, la imputada acudió a la residencia de su expareja, donde tocó la ventana para que este saliera. Ante la negativa del hombre, Camacho Cabral lo habría amenazado con causarle daño tanto a su vehículo como al de su madre, insistiendo además en que “va a sufrir” por negarse a retomar la relación.
Los cargos radicados por la Fiscalía incluyen violaciones al Artículo 3.1 (maltrato) y Artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, así como por el Artículo 6.06 (uso y portación de arma blanca) de la Ley de Armas de Puerto Rico.
El agente Luis M. Santiago Delgado, adscrito a la División de Violencia Doméstica, estuvo a cargo de la investigación y consultó el caso con el fiscal de turno, quien autorizó la radicación de los cargos.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $300 mil. Al no prestarla, Camacho Cabral fue fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres.
La Vista Preliminar fue pautada para una fecha posterior.