
Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de REDPAPD del CIC de Utuado, llevó a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte de la fiscalía, por violación al artículo 195-C (Escalamiento agravado), artículo 199-B (Daño agravado) y el artículo 182 (Apropiación ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico, contra Rigo A. Oquendo Pérez, de 30 años de edad y residente de Adjuntas.
De acuerdo a la investigación realizada, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2025, luego que el imputado logró acceso al interior de la residencia del querellante la cual ubica en la carretera 518, sector Bayajá, en Adjuntas y se apropió ilegalmente de dos televisores, dos cajas de herramientas, una máquina de lavar a presión y un equipo de música de auto. La propiedad hurtada había sido valorada en $10,136.00 dólares aproximadamente y la misma durante el proceso de investigación se logró recuperar.
Este caso fue consultado con la fiscal Belmarie López, quien radicó los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de 45 mil dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.
La Vista Preliminar fue pautada para el próximo 1 de julio de 2025.