
Una agente de la Policía de Chicago de origen puertorriqueño murió luego de recibir un impacto de bala accidentalmente por parte de su compañero durante un operativo.
Krystal Rivera se encontraba en una intervención con una persona sospechosa de llevar un arma de fuego, en donde inició una persecución que culminó en un apartamento. Ahí, su compañero disparó y la bala alcanzó a la mujer de 36 años.
En la escena, los agentes ocuparon tres armas de fuego.
Rivera contaba con cuatro años de experiencia y fue descrita como una mujer dinámica y trabajadora, madre de una niña de 10 años.
El informe preliminar que el Departamento de la Policía de Chicago envió el viernes dice lo siguiente:
«On Thursday, June 5, 2025, at approximately 9:50 p.m., Chicago Police Department officers assigned to the 6th (Gresham) District Tactical Team were on patrol when they attempted to conduct an investigatory stop on a male suspect in the 8200 block of S. Drexel Avenue.
As officers approached, the suspect fled on foot into a nearby building. The officers pursued the suspect into the building, where they were confronted by an armed offender inside of the residence in which the offender fled. During the encounter, an officer discharged his weapon. The armed offender fled the residence and was taken into custody.
An officer sustained a gunshot wound and was taken to an area hospital, where she succumbed to her injuries. An additional officer sustained an injury to the wrist and was taken to the hospital in fair condition. No additional injuries were reported.
Three firearms were located on scene. The Investigative Response Team is investigating and COPA was notified. «
TRADUCCIÓN: «El jueves 5 de junio de 2025, aproximadamente a las 9:50 p. m., agentes del Departamento de Policía de Chicago asignados al Equipo Táctico del Distrito 6 (Gresham) se encontraban de patrulla cuando intentaron detener a un sospechoso en la cuadra 8200 de S. Drexel Avenue.
Al acercarse los agentes, el sospechoso huyó a pie hacia un edificio cercano. Los agentes lo persiguieron hasta el interior del edificio, donde se encontraron con un delincuente armado dentro de la residencia donde huyó. Durante el encuentro, un agente disparó su arma. El delincuente armado huyó de la residencia y fue detenido.
Una agente resultó herida de bala y fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las heridas. Otra agente sufrió una lesión en la muñeca y fue trasladada al hospital en condición estable. No se reportaron más heridos.
Se localizaron tres armas de fuego en el lugar de los hechos. El Equipo de Respuesta Investigativa está investigando y se notificó a COPA.»