Connect with us

Coronavirus

Secretario de Educación confirma hay cerca de 300 casos de COVID-19 en las escuelas públicas

Published

on

El Departamento de Educación confirmó que hay cerca de 300 casos positivos de covid-19 en las escuelas públicas del país.

Según indicaron, se trata de 84 empleados y 209 estudiantes, de los cuales la gran mayoría son menores no aptos para vacunarse contra el virus.

Advertisement

Por su parte, el secretario interino de la agencia, Eliezer Parés Ramos, informó que dos maestros de la Región de Caguas se encuentran entre las muertes más recientes por el coronavirus en la Isla.


Según aseguró en entrevista con Radio Isla, ambos educadores se contagiaron antes del inicio escolar, y tenían condiciones preexistentes que evitaron una respuesta a contrarrestar el virus.

Advertisement

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció este lunes actualizaciones en la Guía para la Prevención del COVID-19 en Escuelas de kínder al grado 12, a implementarse en las instituciones educativas para prevenir los contagios en los planteles escolares.

Según explicó el Secretario de Salud, el cambio más drástico en la Guía es que ahora, toda persona que haya sido contacto cercano a un caso de COVID-19 deberá hacer una cuarentena de 7 días como medida cautelar.

Advertisement

Podrá presentar una evidencia de prueba molecular negativa al 5to día luego de la exposición para asistir de forma presencial a las clases o el trabajo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!