
La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan junto a la Fiscalía de San Juan, sometieron cargos la tarde de ayer, por apropiación ilegal menos grave y posesión y uso de municiones contra Francisco A. González Ayala, de 62 años de edad, Guardia de Seguridad de profesión, por hechos ocurridos el día 4 de mayo de 2021, en un establecimiento de Belleza llamado New Concept by Mireya, localizado en la Calle Hipódromo #704, Santurce, San Juan, PR.
Según informes, González Ayala, utilizando su uniforme de guardia de seguridad fue captado por cámaras del lugar, cuando abrió una cartera y se apropió de $500.00 en efectivo que se encontraba en la oficina.
Durante el día, 11 de mayo de 2021, el Agente investigador del CIC de San Juan, citó a González Ayala en su trabajo. Una vez allí, se percataron que en su cintura cargaba una vaqueta color negra, con un arma en su interior, la cual resultó ser neumática y un magazine con 15 municiones calibre .40. Las mismas son poseídas de forma ilegal, ya que el detenido no cuenta con licencia de armas.
El imputado fue trasladado a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para el procesamiento de evidencias y consultoría de los cargos criminales.
El Agente Rivera Alvarado, consultó el caso con la Fiscal Dwight Santiago Mestre, de San Juan, al cual se le instruyó radicar cargos por los artículos 181 del Código Penal (apropiación ilegal menos grave) y por violación al artículo 6.22 de la Ley Especial 168 Ley de Arma de Puerto Rico (posesión y uso de municiones).
La prueba se presentó ante la Juez Brenda Y. Salas Rivera del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar y evaluar toda la prueba en el caso determinó causa para arresto, fijando una fianza de $10,000 la cual no fue prestada siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta el 25 de mayo del 2021 para vista preliminar.