
Elementos de la Guardia Costera preparan los paquetes de cocaína que fueron descargados este miércoles 16 de octubre de 2019 en San Diego. (Coast Guard photo by Petty Officer 3rd Class Alex Gray)(Petty Officer 3rd Class Alexande/U.S. Coast Guard District 11 PAD)
Fue incautada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
SAN JUAN– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautarón 3.5 kilos (8 libras) de cocaína la semana pasada dentro de varias cajas que llegaron a la inspección de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se informó mediante comunicado de prensa.
El valor estimado de la cocaína incautada es de $87,575, según se indicó.
“Las organizaciones criminales transnacionales no cesan temporalmente las operaciones durante una pandemia, por el contrario, intentan aprovecharse”, afirmó Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Entre el 17 y el 19 de marzo, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios paquetes en la estación de inspección de carga en el Aeropuerto de San Juan, encontrando cocaína oculta dentro de paquetes que alegaban contener gorras de béisbol, pinceles y pasteles.
El Equipo de Control de Contrabando de CBP confiscó la cocaína y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los paquetes para su investigación.