Policíaca
Radican cargos contra un jardinero por fraude al PUA

Jonathan Travieso Velázquez, empleado de una compañía de jardinería, quedó en libertad provisional ayer cuando el Programa de Servicios con Antelación a Juicio difirió la fianza de $45 mil que le señaló la jueza Sonia Y. Nieves Cordero por presuntamente haber defraudado en $32,364 al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
La agente Marilyn Torres Rivera, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizó la investigación, la que fue consultada con el fiscal Orlando Velázquez Reyes.
Travieso Velázquez, de 33 años y residente en Las Piedras, alegadamente utilizando diferentes números de Seguro Social, recibió y cambió tres cheques de $10,788 para una cantidad total de $32,364.
El fiscal Velázquez Reyes presentó tres denuncias por fraude, otras tres por apropiación ilegal agravada y tres por falsedad ideológica.
La vista preliminar fue pautada para el 2 de octubre.