Connect with us

Policiaca

Tenía el aire acondicionado todo el día prendido y el hijastro le entra a tiros en Guayama

Published

on

Agentes del Negociado del Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, llevaron a cabo una investigación, que culminó en radicación de cargos criminales durante el día de ayer, contra a Luis Omar Rivera Pérez, de 26 años, residente de Guayama, en el Tribunal de Guayama.

Según la investigación, Rivera Pérez, para la fecha del 6 de junio de 2023, llegó a la residencia y comenzó a discutir con su padrastro por mantener el aire acondicionado todo el día prendido, lo que dio a lugar a que este, utilizando un arma de fuego, le realizara varios disparos, alcanzándolo en la pierna derecha. 

Advertisement

El perjudicado fue llevado a un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno y se encuentra en condición estable.

En la escena fueron levantados 19 casquillos de 9mm, un cargador vacío, y un fragmento de bala.  Además, se ocupó una pistola color negra, Smith and Wesson calibre 9mm, 7 revólveres, 8 pistolas, 1 escopeta, 1 rifle calibre 22 y un AR 15.

Advertisement

Este poseía licencia de armas. 

No contaba con record criminal.

Advertisement

El caso fue consultado con la fiscal Milagros Sandaña, quien orientó radicar por el artículo 193 del Código Penal (tentativa de asesinato) y por el artículo 6.14 de la Ley de armas de Puerto Rico (disparar o apuntar un arma de fuego fuera de lo lugares autorizados para esto). 

El caso fue llevado ante la presencia del juez Espinoza, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa e impuso una fianza de $10,000.00, la cual fue prestada, quedando en libertad bajo supervisión electrónica.

Advertisement

La vista preliminar fue pautada para el 20 de junio de 2023, en el Tribunal de Guayama.

Advertisement
error: Content is protected !!