Departamento de Justicia Federal
FBI Arresta un hombre por hurtar 4 generadores eléctricos de la compañía Claro

Un gran jurado federal emitió una acusación contra un hombre por hurtar cuatro generadores eléctricos de sistemas de telecomunicaciones en Villalba, Loíza, Aguas Buenas y Bayamón, informó hoy el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
Los robos que se le imputan a Kenny Luis Mieses Rosado ocurrieron entre septiembre y octubre del año pasado. A consecuencia de los hurtos, parte de la red de la empresa Claro quedó temporalmente inoperante durante cortes de energía eléctrica.
El costo de reemplazar los generadores supera los $75,000, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Mieses Rosado enfrenta cuatro cargos criminales por el delito federal de interferir con sistemas de telecomunicaciones. Podría ser sentenciado a hasta 10 años de prisión si es hallado culpable.
“Una infraestructura sólida, que incluye sistemas críticos como las telecomunicaciones, el suministro de agua y la red eléctrica, es crucial para la economía, así como para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.
Los actos delictivos contra estas estructuras ponen en peligro la salud y seguridad del pueblo de Puerto Rico. El FBI toma en serio estas violaciones y perseguirá a los perpetradores con todo el peso de la ley”, señaló por su parte el agente especial a cargo de la FBI en San Juan, Rafael Riviere Vázquez.
La fiscal federal Jeanette Collazo, de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo del procesamiento del caso.
La División de Terrorismo Doméstico del FBI investigó los hechos.