Policíaca
Identificado el “sospechoso” y colaboradores del vil asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz

En cualquier momento el FBI junto agentes Estatales estarían realizando los arrestos del o los asesinos
Los agentes investigadores de la Policía han identificado a un “sospechoso” y posibles colaboradores por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
“El caso está resuelto para efectos policiacos y ya se tiene un sospechoso”, indicó una fuente con conocimiento de la pesquisa, pero que no tiene autorización para hablar públicamente al respecto.
“Ahora se trabaja en la etapa de asegurar que toda la evidencia se termine de recopilar para poder sostener el caso y probarlo en corte”, agregó.
Sin embargo, la persona no quiso indicar el nombre del sospechoso “para no afectar la investigación, que está sumamente adelantada”.
El personal forense también recopiló evidencia en el puente, de donde se sospecha que pudiera haber sido lanzada.
Después de evaluar las imágenes de las cámaras de seguridad del puente, esta madrugada la Policía ocupó para investigación la guagua de Verdejo, que estaba en un área residencial de Caimito.
Otra fuente indicó que hoy se esperaba el informe de autopsia, “entre otros datos de equipos especializados que están validando información y evidencia”.
El ICF también realizaba un análisis pericial no solo en el auto de Verdejo, así como en el de Keisla Rodríguez Ortiz, que fue hallado el viernes en Canóvanas.
“Como parte de la evidencia recopilada, se tienen ubicaciones del sospechoso y de su colaborador o colaboradores”, añadió una fuente, “Se tiene también el rastreo de llamadas”.
En algunas de las escenas analizadas en relación a este caso hubo presencia de agentes del FBI.
Este medio supo que uno de los que participó del crimen estaba cooperando con la investigación aunque alega no participó en su asesinato si no que ayudó a lanzar el cuerpo de la joven a la laguna a petición del sospechoso que alega es su amigo.
En momentos en que el caso esta adelantado por los investigadores, tomaba fuerza la versión de que oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estaban en conversaciones y reunidos con altos funcionarios del gobierno estatal para tomar jurisdicción del caso.
El FBI como es usual en los casos en investigación ni negó ni confirmó si en efecto tomaran jurisdicción del caso.
Aquí las expresiones de la portavoz de la Oficina del FBI en San Juan.?
El FBI se une al resto de Puerto Rico en la tristeza por el terrible acto cometido en contra de esa joven.
No negamos ni confirmamos no comentamos sobre procesos investigativos en curso, pero siempre ofrecemos asistencia a las autoridades estatales en lo que podamos ayudar, sea con recursos y exhortamos a la ciudadanía que de tener información, llamen para ofrecer información a través de la línea 787-987-6500 o tips.fbi.gov”, indicó la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio.