En horas de la tarde del viernes, frente al establecimiento Oscar Cash and Carry, en el municipio de Caguas, personal de la División de Arrestos Especiales adscrita a la Policía de Puerto Rico diligenció una orden de arresto contra Julio M. Rosario Ortiz, de 45 años y residente de Coamo, con una fianza de $300,000, por violaciones al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas y al artículo 93 (A) del Código Penal, relacionado con tentativa de asesinato.
La orden fue expedida por el juez Roberto Capestany Quiñones, del Centro Judicial de Aibonito.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2026 en el municipio de Coamo, cuando el imputado, presuntamente y con intención criminal, intentó estrangular con una correa a Ramón A. Santiago Morales. Al este resistirse, Rosario Ortiz alegadamente utilizó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
La víctima recibió asistencia médica en el Hospital Menonita de Ponce y posteriormente fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras.
El detenido fue llevado ante la presencia de la jueza María T. Hernández Calzada, del Centro Judicial de Caguas, quien ordenó su ingreso a una institución carcelaria del país al no prestar la fianza impuesta.
La investigación estuvo a cargo del agente Juan C. Rivera Zayas, bajo la supervisión del sargento Kenet Rivera Maldonado, ambos adscritos a la División de Arrestos Especiales.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
