
La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) está diligenciando hoy, jueves, 53 órdenes de arresto en un operativo que describieron como «a gran escala» en Puerto Rico.
Según la portavoz de la agencia en la isla, Sandra Colón, buscan capturar a personas sospechosas de cometer delitos de narcotráfico y trasiego de armas.
Al momento, se desconoce si éstos son individuos particulares o si pertenecen a alguna organización criminal.
Colón agregó que la mayoría de las intervenciones se dieron en pueblos de la zona metropolitana.
Para procesarlos todos los detenidos están siendo llevados al coliseo Pedrín Zorrilla, en San Juan. En el lugar, NotiCentro ha visto a oficiales del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Policía.
Se espera que la Fiscalía Federal ofrezca, a las 11:00 a.m., una conferencia de prensa para explicar con más detalles la investigación.
Hoy es el segundo día consecutivo que una agencia federal realiza movimientos policiacos en la isla en contra de individuos sospechosos de traficar drogas en el país, luego que ayer el FBI impactara el residencial Manuel F. Rossy y otras zonas, en San Germán, para detener a 16 personas.