
Agentes adscritos al Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico, área de Bayamón, realizaron una investigación, la que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía contra Jaylenmessiah Isiah Rojas, de 19 años de edad y residente en Vega Alta. Esto por los delitos de escalamiento agravado (art.194 C/P) y apropiación ilegal agravada de vehículos (art.18.1) en violación a la Ley para la protección de la propiedad vehicular, hechos ocurridos en la madrugada del 19 de junio de 2025, en el cuartel de la policía estatal en Vega Alta.
De acuerdo con la información preliminar, para la fecha antes mencionada, Jaylenmessiah Isiah Rojas, en completo y común acuerdo con dos individuos, irrumpió en las instalaciones del cuartel de la policía escalando una verja y se apropió de una motora la cual está ocupada como evidencia bajo la custodia de los agentes.
Luego de la investigación realizada por el agente Roy X. Pagán, supervisado por el teniente Félix Fuentes Reyes, el imputado fue identificado y puesto bajo arresto. El caso fue consultado con la fiscal Mónica Pérez, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados.
En el día de ayer lunes, se llevó al arrestado ante el juez Juan Portell, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en los delitos, señalándole una fianza global de 10 mil dólares, la cual prestó.
La Vista Preliminar fue señalada para el 15 de julio de 2025.