
Una alegada muerte violenta del viernes, 27 de junio de 2025, fue reclasificada como homicidio justificable, según el reporte del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos (C.A.I.C.E.D) de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.
Según se informó, los hechos ocurrieron en el interior de una residencia de la calle Colinas de Cambalache, en Canóvanas donde se encontró el cuerpo de un hombre de tez blanca, vestido de camuflaje, botas color crema, verde y negro y un pañuelo de camuflaje que le cubría la mitad del rostro. El cadáver presentaba varias heridas de bala y luego que los agentes culminaron con la investigación, se determinó legítima defensa.
El occiso fue identificado como James J. Vélez Schmidt, de 57 años de edad y residente de Guayama. Este contaba con un abultado expediente criminal por delitos como violencia doméstica, drogas, Ley de Armas, maltrato de personas avanzada, entre otros.
La agente Karla Millán, en unión al teniente José Padín, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina, junto a la fiscal Kristia Méndez, investigaron estos hechos.