
Según la pesquisa, los hechos ocurrieron en 2022, cuando el imputado presuntamente cometió el acto contra una mujer adulta
Un agente adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Aguadilla concluyó el viernes una investigación que llevó a la radicación de dos cargos por agresión de índole sexual contra Edwin Díaz López, un hombre de 55 años, residente en el municipio de Isabela.
Según la pesquisa, los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2022 en Isabela, cuando el imputado presuntamente cometió el acto contra una mujer adulta.
El caso fue consultado con el fiscal Emmanuel Estrada, quien ordenó presentar los cargos. El juez Davier Alfaro Alfaro, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $4,000, la cual fue prestada a través de un fiador privado. La vista preliminar fue señalada para el 24 de junio del presente año.
El agente Alexis Cardona Valentín estuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Edgar Pérez Talavera y el teniente Álvaro Feliciano Nieves, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.