
Durante la tarde de ayer, en el tribunal de Bayamón se radicaron 12 cargos criminales contra Edwin Omar Díaz Santiago, de 43 años de edad, incluyendo dos por asesinato en primer grado, tres por tentativa de asesinato, seis por violaciones a la Ley de Armas, y uno por poner en riesgo la seguridad pública al disparar un arma de fuego por supuestamente provocar la muerte de dos hombres en una balacera en Corozal.
De acuerdo con una comunicación, según la investigación de la agente Arlene Fernández Álvarez, bajo la supervisión del teniente Alexis Soberal Serrano de la División de Homicidios de Vega Baja, los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo de 2025 en el barrio Mavilla, frente al negocio El Cruce Bar and Grill.
Díaz Santiago presuntamente llegó al lugar armado con un rifle y disparó contra un grupo de personas que se encontraban sentadas frente al local.
Como resultado del ataque, fallecieron en el acto dos hombres identificados como Joel Santiago Santos, de 44 años, y Roberto Ortiz Matos, de 42. Otras tres personas dos mujeres y un hombre resultaron heridas de bala.
El caso fue consultado con la fiscal Arlene González, quien autorizó la radicación de los cargos. Díaz Santiago fue presentado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, quien encontró causa para arresto en todos los delitos imputados y le impuso una fianza de $3.5 millones, la cual no fue prestada. El acusado fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La Vista Preliminar fue pautada para el 10 de junio de 2025 en el mismo tribunal.