
El hermano de la actriz y comunicadora Adamari López fue arrestado en la tarde de ayer, martes, en Palmas del Mar en Humacao por un incidente de violencia doméstica en el hogar que comparte con su pareja.
Según la querella, los hechos se reportaron a las 2:30 p.m. mediante una llamada al cuartel del Distrito de Humacao, en la que el compañero consensual de Adalberto López alegó que el médico y dueño de una funeraria en el mencionado municipio, le profirió palabras obscenas y le levantó la voz durante un altercado en la sala.
Tras esto, según el informe de la Policía, López de 60 años de edad, subió al segundo piso y con una botella presuntamente rompió el cristal de la puerta del closet. También les ocasionó daños a otros artículos del baño del primer nivel.
Por tal razón, el querellante se sintió intimidado y llamó a la Policía.
La sargento Migdalia Torres, escuchó las versiones de ambos por separado y López aceptó que ocasionó los daños antes descritos.
En el informe se hizo la salvedad de que en todo momento López se mostró “pasivo y cooperador” y no se usó la fuerza para colocarle las esposas.
Una vez se le leyeron las advertencias en ley fue y transportado al cuartel.
El perjudicado se negó a llenar la planilla informativa sobre los sucesos.
El agente Víctor Meléndez de la División de Servicios Técnicos tomó 34 fotos de la escena.
También el detenido fue despojado de su licencia de armas con vigencia hasta julio de 2026. Este no tiene armas de fuego.
La fiscal Yaitza Rodríguez citó a López para el día de hoy para la posible radicación de cargos.