
Luego del asesinato de Christian Torres Maldonado, de 43 años y residente de Ponce, durante la mañana de hoy en la carretera PR-501, kilómetro 7 del sector Jaguas, en el barrio Marueño, la Policía confirmó que su hijo, un menor de 11 años, fue testigo del momento en el que el occiso fue baleado.
El inspector Daniel Justiniano Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Ponce, confirmó a Telenoticias (Telemundo) que el asesinato ocurrió en el patio de la residencia del padre del fallecido y en presencia del menor, quien resultó ileso.
“La víctima se encontraba recogiendo los frutos del patio y pasa un vehículo de motor frente a la residencia y uno o varios individuos realizan varias detonaciones hacia el señor Torres Maldonado, que resultó muerto en el acto”, narró el inspector al medio televisivo.
Asimismo, el noticiario informó que la investigación preliminar “apunta a la posibilidad de que los asesinos le hayan ordenado al menor apartarse de su padre para cometer el crimen”.
Más temprano, Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto Ponce Oeste, identificaron al fallecido. Los hechos se descubrieron luego de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala. Al llegar al área, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre con múltiples impactos de bala.
El occiso presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte en el acto y poseía expediente criminal. En la escena se ocuparon 51 casquillos, calibre 9 milímetros
El agente José Quiñones, adscrito al Precinto Ponce Oeste, investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Carlos Caban de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, quien se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Limarie Cobián.