
La Policía Municipal de Hatillo y del Negociado de la Policía de Puerto Rico, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer lunes, con la radicación de cargos por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y agresión hacia un agente del orden público, por parte de la Fiscalía, contra Jason Osorio García de 32 años y residente de Hatillo.
Para la fecha del domingo, 18 de mayo, en hora de la tarde Osorio García, se apropió ilegalmente de una motora RFZ, del año 2021, de la marquesina de una residencia en el barrio Buena Vista del mencionado municipio, donde fue intervenido por el Policía Municipal Kelvin Aguilar Reyes, en la carretera PR-130 del barrio Capaéz, siendo arrestado y recuperando la motora.
El caso se consultó con la fiscal Carmen D. Santiago Román, quien radicó los cargos antes mencionados. Osorio García, fue llevado ante la jueza Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Arecibo, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $30,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel en Bayamón. La vista preliminar quedo pautada para el 3 de junio.
El Policía Municipal de Hatillo Kevin Agilar Reyes, junto al agente David Román Cruz del Negociado de la Policía de Puerto Rico, tuvieron a su cargo la investigación.