
Un joven motociclista perdió la vida alrededor de las 12:20 a.m. tras impactar contra una barrera de hormigón de alumbrado en el kilómetro 8.7 del expreso Baldorioty de Castro, frente a la urbanización Los Ángeles, en Carolina.
La víctima, identificada como Fabián R. Santos Ortiz (alias “Chili”), de 25 años y residente de Alturas de Borinquen, falleció a consecuencia del accidente ocurrido cuando perdió el control de su motocicleta Veloce, modelo 2022.
Este trágico incidente se produjo pocas horas después de que agentes de Patrullas de Carreteras llevaran a cabo una intervención en Cataño y Bayamón, donde decenas de motociclistas participaban en carreras ilegales. Durante la operación, se confiscaron 17 motocicletas, dos vehículos tipo “four track” y siete armas de fuego. Además, se realizaron seis arrestos relacionados con la posesión ilegal de armas y drogas.
El capitán Elvis Zeno, director de Patrullas de Carreteras, informó que entre las acciones también se detuvo a un conductor bajo los efectos del alcohol y se presentaron cargos contra seis personas por conducir sin licencia y otras seis por no contar con seguro obligatorio. Incluso, un motociclista que realizaba maniobras peligrosas fue denunciado por conducción negligente.
Aunque aún no se ha confirmado si Santos Ortiz formaba parte de las carreras en Bayamón, las autoridades indicaron que el joven habría chocado cuando regresaba a su residencia. Además, se señaló que la motocicleta tenía el marbete vencido desde enero de 2024.
La fiscal Tairene Santo Domingo estuvo a cargo de la investigación en el lugar del accidente.