
Un conocido comerciante enfrentó anoche a unos enmascarados que intentaron perpetrar un robo domiciliario en su hogar en el barrio Romero, en Villalba, y se enfrascó en un forcejeo con uno de los delincuentes, quien lo hirió en las piernas.
De acuerdo con la investigación de la Policía, herido de bala en una pierna, el comerciante continuó el forcejeo y logró desarmar al enmascarado, al que le quitó una pistola calibre 9mm. y le disparó en las piernas, matándolo.
El asaltante muerto fue identificado como Armando Nazario Pérez, de 30 años, sospechoso de varios robos domiciliarios a comerciantes, el último de ellos el pasado 12 de mayo en una residencia en la urbanización Alturas del Alba, donde entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada. En ese atraco se llevaron dinero, una pistola calibre .45, teléfonos y prendas. El comerciante asaltado fue agredido por los enmascarados.
La víctima del atraco de anoche, Michael J. Santiago Colón, de 30 años de edad, es hijo del conocido comerciante y empresario de Villalba, Luis Raúl (Luisito Cousing) Santiago Alvarado, quien horas después del pasado Día de San Valentín, acudió al Cuartel de Distrito en Juana Díaz, y le dijo al retén que había asesinado a su esposa Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años, dándole un balazo en la cabeza.
Santiago Alvarado, de 51 años, quien operaba negocios de electricidad y de fábrica de ventanas, se encuentra sumariado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, aguardando juicio.
Al ocurrir el robo domiciliario a las 10:44 de la noche del sábado, en la casa de la víctima se encontraba su familia y una de las balas hirió a un perrito mascota de uno de sus hijos. El perrito fue atendido por un veterinario y no fue sacrificado.
Nazario Pérez, quien era vecino del barrio Romero, murió desangrado en la escena, y sus compinches, dos que entraron a la casa y otro que aguardaba en un vehículo, huyeron. El agente Wilhem Estrada Batista, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, y el fiscal Alberto Flores, tienen a su cargo la investigación.
Un grupo de agentes del CIC de Ponce se disponen a examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad en el lugar para tratar de identificar a los compinches de Nazario Pérez.