Connect with us

Agencias Federales

Sentencian a dueña de armería Mudafort

Tendrá que cumplir una probatoria de un año La armería fue allanada el 16 de agosto de 2022, por ATF y la Policía. El juez federal Pedro A. Delgado Hernández sentenció a la empresaria Aileen Mudafort Fernández a un año de probatoria, mientras que su empresa, la armería Mudafort Extreme Sports & Motorsports, fue ordenada […]

Published

on

Tendrá que cumplir una probatoria de un año

La armería fue allanada el 16 de agosto de 2022, por ATF y la Policía.

Advertisement

El juez federal Pedro A. Delgado Hernández sentenció a la empresaria Aileen Mudafort Fernández a un año de probatoria, mientras que su empresa, la armería Mudafort Extreme Sports & Motorsports, fue ordenada a pagar una multa de $6,000.

La vista de sentencia fue el punto culminante de un largo proceso judicial que comenzó a finales de diciembre del 2022 con el arresto de Mudafort Fernández luego de que un Gran Jurado federal la acusó de asistir en la venta de armas de fuego sin licencia, disponer de una pistola de una persona que estaba vedada de realizar transacciones con armamento y de no mantener récords de las ventas en su negocio.

Advertisement

El caso tomó un giro inesperado a principios del 2025 y a solo días del inicio del juicio cuando la empresaria anunció a la corte que, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal, estaría haciendo admisión de culpabilidad por uno de los tres delitos que se le imputaron, disponer de una pistola de una persona no autorizada a manejar armas de fuego.

Durante la vista de sentencia, la corte desestimó los otros dos cargos que pesaban en su contra.

Advertisement

Como parte del acuerdo la empresa, que también fue incluida en el pliego acusatorio, hizo admisión de culpabilidad a través de su representación legal, a cargo del licenciado Luis Rivera Rodríguez, por no mantener récords de ventas.

Los otros dos cargos, asistir en la venta de armas de fuego sin licencia, por la cual el juez Delgado Hernández ordenó la imposición de una multa de $6,000 en adición al año de libertad supervisada.

Advertisement

El inicio del juicio estaba pautado para comenzar el 13 de enero y en el mismo la fiscalía se aprestaba a utilizar evidencia de otros crímenes presuntamente cometidos por la empresaria como documentos falsos que la acusada alegadamente sometió ante el Negociado de la Policía en 2014 para recuperar un arma de fuego que le pertenecía a otro individuo.

De acuerdo con el pliego acusatorio, Mudafort Fernández dispuso en 2019 de una pistola de la marca Taurus a solicitud de un individuo identificado como P.C.T., a sabiendas de que la persona era un criminal.

Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!