Policíaca
Radican cargos a hombre por robo agravado, violación a la Ley de Armas yMaltrato a persona de edad avanzada

Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Robo del C.I.C., de Agudilla, llevó a cabo una investigación que culminó por parte de la Fiscalía con la radicación de cargos criminales en la tarde de ayer lunes, contra Yadiel J. Morales Caban de 22 años y vecino de Aguadilla.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 4 de enero de 2025, en horas de la noche, carretera PR-125, del barrio Hato Arriba del pueblo de San Sebastián, Morales Caban, presuntamente portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación despojó a la perjudicada una persona adulta mayor quien se encontraba junto una menor de edad de su vehículo Nissan Kicks, color gris del año 2019 y en el interior del auto se encontraba su cartera con documentos personales y 600 dólares en efectivo, ambas resultaron ilesas. El imputado, se marchó del lugar en el vehículo Nissan Kicks, junto a otros individuos que no han sido arrestados.
El auto fue recuperado posteriormente en el barrio Mamey del pueblo de Aguada.
El agente José L. Medina Méndez, consultó el caso con el fiscal José A. Quiñones Torres, quien radicó cargos por los delitos de robo agravado, maltrato a persona de edad avanzada, uso de disfraz en la comisión de un delito, transportación o uso de arma de fuego sin licencia, disparar o apuntar un arma de fuego de la Ley 168 de Armas.
La prueba fue presentada ante el juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Aguadilla, quien luego de evaluar la misma encontró causa para arresto y le señalo una fianza global de 210 mil dólares la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar pautada para el 16 de enero.