
Durante el día de ayer, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a las divisiones de Arrestos diligenciaron cuatro órdenes de arresto por delitos de Ley 54, robo, apropiación ilegal y violaciones a la Ley de Armas en los municipios de Ponce, Carolina y Mayagüez.
La división de Arrestos Aibonito arrestó en la Comandancia de Ponce a Elisamuel Hernández García de 44 años, contra el cual pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 2.8 violación a una orden de protección) expedida por la juez Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito con una fianza de $50 mil. Los hechos que se le imputan los cometió el 1 de abril de 2024 en Comerío, donde este violento una orden de protección que existía en su contra al realizarle una llamada a su ex pareja. Este fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz del Tribunal de Ponce, quien ordenó dejarlo en libertad al prestar la fianza impuesta.
Por otra parte, la división de Arrestos Carolina arrestó en la carretera 857 del sector Lajas en Carolina a Juan Alfredo Rivera Cosme de 73 años, contra el cual pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 2.8 violación a una orden de protección) expedida por la juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina con una fianza de $50 mil. Los hechos que se le imputan los cometió el 2 de octubre de 2024 en Carolina, donde este llamo en varias ocasiones y envió mensajes de texto a su ex pareja, a sabiendas de la existencia de la orden. Este fue llevado ante la presencia de la juez Annette Santiago del Tribunal de Carolina, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.
También, agentes adscritos a la división de Arrestos Mayagüez arrestaron a dos personas contra las cuales pesaban órdenes de arresto. En el área de Rincón, se arrestó a Natasha Rodríguez Rivera de 33 años de edad, contra la cual pesaba una orden de arresto por robo agravado, utilización o posesión ilegal de tarjetas de crédito o débito, apropiación ilegal y violaciones a la Ley de Armas expedida por el juez Luis Padilla Galiano con una fianza de $330 mil. Esta fue llevada ante la juez Roció Alonso González, quien ordenó su ingreso a la Cárcel de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta.
Por último, se arrestó a Luis Miguel Rosas Chaparro de 23 años, ya que contra este pesaba una orden de arresto violaciones a la Ley de Armas, expedida en octubre del año 2023, por la juez María Del Pilar Vázquez con una fianza de $600 mil. Los hechos que se le imputan los cometió el 29 de octubre de 2023 en Añasco, donde le vendió armas a un agente encubierto. El mismo fue llevado ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien ordenó su ingreso al este no prestar la fianza impuesta.