
Agentes de la División de Homicidios iniciaron la búsqueda de Félix Alfredo Ruiz Irizarry, quien alegadamente fue uno de los asesinos que en la noche del 31 de agosto asesinaran a tiros a Joshua Farinacci Colón, de 30 años, en la vivienda de su suegra en la urbanización Nuevo Mameyes, en Ponce.
La orden de arresto contra Ruiz Irizarry, de 29 años y vecino de la calle Mayor Cantera, fue emitida por la jueza María Hernández Calzada, quien le señaló una fianza de $400 mil. En el asesinato participaron otros sicarios que no han sido identificados.
Ruiz Irizarry tiene licencia para portar armas de fuego.
La investigación del caso está a cargo del agente Carlos Cabán Olmeda y el sargento Domingo Núñez García, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
El fiscal Wilfredo Santiago Vega presentó los cargos de asesinato e infracciones a la Ley de Armas, entre otros delitos.
La víctima había sido arrestada el pasado 20 de agosto con su pareja Natalia Santos Almodóvar, por la posesión de media libra de marihuana y sobre $1,300 en efectivo. No fue acusado al quedar el caso pendiente para ser radicado.
A eso de las 8:00 de la noche del sábado, 31 de agosto, varios individuos llegaron a la vivienda de su suegra en el sector Nuevo Mameyes, a donde Farinacci Colón había corrido a buscar refugio y lo acribillaron frente a varias personas. Farinacci Colón era vecino del sector La Guanchita.
Foto de la víctima