
En horas de la tarde del 22 de agosto de 2024 y en el Tribunal de Mayagüez la agente Zulmarie Troche Vega investigadora de la Unidad de Vehículos Hurtados de Mayagüez, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, consultó un caso con el fiscal Carlos Cáceres, culminando con la radicación de cargos criminales por el artículo 18.1 de la Ley 8, Hurto de Vehículos, contra, José A. Torres Perea de 51 años residente en Rincón.
Para la fecha del 2 de junio de 2024, a las 11:30 de la mañana el imputado vestido con camisa negra, pantalón corto rojo y tenis del mismo color se hurtó un vehículo Toyota Rav4 año 1997 color azul con una tabla de surfer color amarilla en la capota, la misma estaba estacionada en la carretera 115 en el restaurante Kaplash en Añasco.
El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano, quien luego de examinar la prueba encontró causa en regla 6, imponiéndole una fianza de $50 mil dólares y emitiendo de inmediato una orden de arresto, este fue ingresado en La Cárcel Las Cucharas de Ponce al no poder prestar la fianza.
La Vista Preliminar fue pautada para el 4 de septiembre de 2024.