Policíaca
Magistrada federal niega fianza a alegado líder de narcotraficantes de Ponce

La magistrada Giselle López Soler denegó la fianza para el presunto líder de una narcoganga que supuestamente operó los puntos de drogas en cinco residenciales en Ponce.
Después de evaluar la prueba por varios días, López Soler determinó que permanezca ingresado en prisión hasta su juicio.
“De acuerdo con la presentación del Ministerio Público, cinco testigos identifican al acusado como el líder de una violenta pandilla callejera en Ponce”, indicó la magistrada en la orden de detención.
Agregó que la Fiscalía federal “presentó al tribunal dos grabaciones de audio en la que el acusado habla sobre formas para disponer de cuerpos muertos”.
También indicó que en las grabaciones se oye que el “acusado admitió su participación en un tiroteo en un auto”.
Además, señaló que la prueba aludida alega que el acusado fue sujeto a tres intervenciones entre el 2019 y el 2022, cuando las autoridades le ocuparon armas de fuego, municiones y sustancias controladas.
“El Ministerio Público sometió una grabación de audio reciente en la que el acusado informa a su pareja consensual que, si le dan fianza, pretende escapar”, expuso la magistrada.
Ante esos factores, López Soler resolvió que no “ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la comparecencia del acusado, según se requiere, y la seguridad de la comunidad”.